sábado, 11 de mayo de 2013

"Tormento" de Julia del Barrio


Cómo protegerte es mi tormento
de la gente miserable y del desprecio
de la crueldad, del odio, del perverso,
de la maldad, la pena y del inicuo.
Nacida por mi amor, desafías
la injusta sombra que mi pesar inculpa
quién fuera dios y el diablo quien fuera,
solo para cuidarte y darte la tierra.
Aunque será el día que me sorprenda
que alguien no se ilumine cuando te vea
solo sabrá el que te conozca
que mi amor, mi palabra no exagera.
Y así pareciera que todo lo tienes
que lo contienes todo y así crecieras
de soles y patios y cielos y pájaros
de risas de abrazos de mi alma entera.
Cómo protegerte es mi tormento
mi sinvivir, entre los sinvivires,
qué pasa que de popa nunca sopla viento
y que el pobre de espíritu se gana el cielo.

                                              Julia del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario