miércoles, 8 de agosto de 2012

"Quién" María de los Ángeles Vera

QUIÉN

Cuando ya no esté
¿Quién abrirá mi puerta
¿Quién tocará mis cosas,
mis recuerdos de muerta?
¿Quién hojeará los libros
que atesoré en mis horas
de soledad y silencio...?
Compañeros del alma
¡Tan cerca de mis sueños!
Consuelo incomparable
de mi locura incierta...
¿Quién cuidará mis piantas
que conocen el fondo
de mis anhelos rotos?
¿Quién lanzará a las llamas
mis más profundos sueños
escritos en las páginas

de aquel viejo cuaderno?
Mis brazos no estarán
para mecer el llanto
de mis nietos pequeños
Mi hombro no estará
Ni aquella oreja cómplice
Para escuchar dolores,

alegrías y sueños
de mis nietos mayores
que mojarán la almohada
con todos sus secretos
Y mi vida se irá...
calladita y pequeña
dejando estos lugares
que ocupé ¡tanto tiempo!
                                              
                           María de los Ángeles Vera


TRAGOS DE SOMBRA

Los tragos de sombra de tus ojos brujos
Marcaron mi vida con su resplandor
Tan tiernos, tan míos
Cuando me miraban cargados de amor

Los días tan dulces, mis ojos, los tuyos
Nuestras manos juntas,el abrazo al fin
El campo, a lo lejos, con luz de cocuyos
Y, junto a nosotros, aroma a jazmín

A veces recorro la plaza perdida
Que una noche muda nos oyó llorar
Con el triste abrazo de la despedida
Que tú, sin sentido,te empeñaste en dar

Los años se fueron,se alejó mi sueño
Los tragos de sombra no me alumbran más
Busqué por la vida de mi amor, un dueño
Sólo tú lo eres, de otro, jamás!


                                                          María de los Ángeles Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario